Tengo tres enemigos del tiempo que son:
Dormir de más
Ver películas
Redes sociales
La manera en que mis enemigos del tiempo pueden llegar a afectar mi rendimiento académico es que no entregue las actividades a tiempo. Sin embargo puedo manejar dicha situación porque considero que soy una persona responsable y comprometida. Y para darle solución a esos enemigos no será tan complicado. Por ejemplo en el caso de dormir de más lo puedo manejar porque cuando tengo presión, en este caso, con el simple hecho de saber que cada día se acerca el día para entregar las actividades me presiona y mi cuerpo reacciona en automático, es decir, se me va el sueño temprano.
En lo que se refiere a las películas, las puedo seguir viendo, solo que lo reduciré a uno por día.
Para solucionar lo de las redes sociales únicamente voy a dedicarles tiempo en tiempos libres y estar más al pendiente de mi calendario de actividades para no salirme de mis horas de estudio o para no retrasarme..
Hola, me parecen interesantes tus acciones en cuanto a no sacarlas de tu vida si no dedicarles menor tiempo limitandolos para que te permitan cumplir tus objetivos. Saludos.
ResponderBorrarAsí es Paola, y parece que me está funcionando bien, aunque sigo reajustando esos distractos.
BorrarSaludos cordiales.
Hola Alicia, considero que las acciones que realizarás para enfrentar los distractores son las correctas, ya que definirás tiempos exactos para cada actividad pero sin eliminarlas por completo de tus actividades. Saludos.
ResponderBorrarGracias por tu visita y por tus comentarios a mi blogg Andrea.
BorrarSigo reordenando la solución para mis distractores.
Saludos cordiales
Hola Alicia.
ResponderBorrarMe alegra que puedas identificar tus detractores y sobre todo que estén creando planes de acción para poder completar las actividades a pesar de los mismo.
Te deseo todo el éxito del mundo y un tip que te puedo dar para evitar las redes sociales en horas de estudio, es que apagues tu celular cada vez que inicies con tus actividades, veras como marca una gran diferencia.
Suerte!!
Muchas gracias por el tip Sara, lo intentaré, aunque siento que hasta me funciona como desestresante, cada que ya estoy cansada o aburrida de tanto estudiar ahora que estamos en el prope, mi celular me ayuda a desestresarme, porque de repente veo pelis o tutoriales por momentitos, es decir no pasa de 5 minutos. He aprendido a controlar la tentación de quedarme pegada a ver una película. Puede parecer chistoso pero me funciona.
BorrarSaludos cordiales.